sábado, 23 de enero de 2016

Sordociegos de Mérida solicitan urgentemente tu apoyo




Un equipo colaborativo, motivado, comprometido, altruista y voluntario que sea capaz de apoyar los procesos de inclusión que requieren las personas sordociegas, está comenzando a constituirse en la ciudad.

        
        Según las definiciones más aceptadas una persona con sordoceguera es quien “tiene un grado de deficiencia visual y auditiva grave que le ocasiona serios problemas en la comunicación y en la movilidad.” Para ir un poco más allá, esta definición establecida desde 1977 también señala que “se involucran dentro de este grupo, no solamente las personas que tienen pérdida total de estos dos sentidos, sino también aquellos que tienen un remanente visual y/o auditivo, que debe ser aprovechado de la mejor manera con el fin de que la “incapacidad” sea la menor posible”.

     En Mérida, específicamente en el municipio Libertador, una investigación sobre sordoceguera demostró que estas personas no cuentan con el apoyo necesario para ser incluidas en todos los ámbitos de la sociedad, situación que en nuestros días, dadas las leyes y principios de fraternidad y solidaridad, debería ser inaceptable.

       Por estas razones dicha investigación no solo encontró el problema sino que también señala la solución. Un equipo colaborativo, motivado, comprometido, altruista y voluntario que sea capaz de apoyar los procesos de inclusión que requieren las personas sordociegas, está comenzando a constituirse en la ciudad.
Y si tú, que estás leyendo este artículo, te sientes con interés y ganas de formar parte de un equipo de trabajo nunca antes visto, por una causa ignorada, pero que pronto nos dará grandes alegrías y satisfacciones, entonces busca nuestro formulario “Quiero saber más sobre Equipos Colaborativos” y con gusto responderemos a cualquier pregunta que tengas y consideraremos tus propuestas. Háblanos un poco de ti para evaluar tu perfil y desde Ecossentidos te contactaremos.

        Un equipo colaborativo es una alternativa de trabajo a favor de las personas con sordoceguera en Mérida de carácter voluntario y en principios sin fines de lucro, pero que no descarta la posibilidad de generar ingresos a mediano y largo plazo para las personas que lo integran, dado que existen muchas organizaciones nacionales e internacionales dispuestas a brindar su apoyo a personas que presenten proyectos sociales y humanitarios de esta naturaleza.

         Tu puedes ser solución, ojos y oídos, pero sobre todo amigo de una persona con sordoceguera en Mérida y vivir una gratificante experiencia. Un equipo colaborativo para la atención integral de la población con sordoceguera del Municipio Libertador del Estado Mérida, espera por tu respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su mensaje e interesarte por esta tarea. A brevedad posible le contactaremos!